miércoles, 25 de enero de 2012

Jóvenes alemanes dicen desconocer lo que pasó en Auschwitz

Alemania: jóvenes dicen desconocer lo que pasó en Auschwitz

Según una encuesta, uno de cada cinco personas de entre 18 y 30 años no asoció el campo de exterminio nazi a nada especial

 25 de enero de 2012
 
Holocausto, , Auschwitz, Nazismo, Judíos, Alemania
Enero de 1945. Un grupo de niños luego de que el ejército soviético interviniera el campo de concentración. (Archivo AP).

Berlín (DPA). Uno de cada cinco jóvenes adultos en Alemania no tiene idea de lo que ocurrió en el campo de exterminio nazi de Auschwitz, señala una consulta que publica hoy el semanario alemán “Stern”.

Un 21% de los encuestados entre 18 y 30 años no consiguió asociar ese nombre con nada en especial, ni menos saber que es el símbolo del genocidio de los judíos de Europa.

En el caso de los mayores de 30 años, en cambio, el 95 por ciento tenía conocimiento y uno de cada tres pudo decir correctamente que el campo fue instalado en territorio de la entonces Polonia ocupada. Casi la mitad de los consultados dijo que nunca visitó un campo de concentración del nazismo.

Para la consulta fueron interrogados 1.002 ciudadanos alemanes.

El viernes se recuerda en Alemania y en muchos países el Holocausto judío. La fecha evoca la liberación del campo de Auschwitz el 27 de enero de 1945. En las cámaras de gas del mayor campo de exterminio nazi fueron asesinadas más 900.00 personas, en su mayoría judíos de toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario