jueves, 16 de febrero de 2012

VIDEO: delincuentes incendiaron un diario en México con periodistas adentro

VIDEO: delincuentes incendiaron un diario en México con periodistas adentro

Las imágenes se divulgaron a 100 días producido el atentado en las instalaciones del diario “El Buen Tono”
Jueves 16 de febrero de 2012 - elcomercio.pe
(elbuentono.com.mx)
Fue el 19 de noviembre del 2011. Periodistas trabajaban tranquilamente en la redacción de “El Buen Tono” cuando un grupo armado irrumpió en estas oficinas, en el estado de Veracruz, con armas de guerra y amedrentaron a todo el personal, haciéndolos huir del edificio.
Tal como se aprecia en el video, los malhechores rociaron de gasolina cada rincón del lugar y lo prendieron.
“Al cumplirse cien días del atentado al periódico “El Buen Tono”, de manera anónima llegaron a este medio imágenes que consignan los hechos ocurridos y que seguramente alguien de la Procuraduría General de Justicia del estado filtró”, publicó el periódico en su sitio web.
“Este es un material que el procurador estatal tenía escondido y no quiso difundir, evidencia la artera agresión que sufrió este medio de comunicación por parte de 18 hombres armados con rifles AK 47, conocidos como ‘cuernos de chivo’, quienes tras bajar de dos camionetas y un automóvil irrumpieron en las instalaciones de “El Buen Tono”, según el diario.
En la cinta se puede ver cómo ingresan a la redacción, evacúan con amenazas a los empleados y comienzas con su misión. Rociaron de gasolina los cubículos, asientos y mesas. Posteriormente, el fuego se apoderó de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario