jueves, 21 de marzo de 2013

El árbol genealógico de los personajes de Star Wars

El árbol genealógico de los personajes de Star Wars 

Lima, mar. 20 (ANDINA). 

Un fanático de la saga de ciencia ficción creó un póster para graficar la relación entre los personajes más recordados de la cinta de George Lucas. Joe Stone es un diseñador gráfico que dedicó tres semanas en trazar una especie de árbol genealógico con los clanes del "Imperio" y la "Alianza Rebelde". 

El propósito de esta ilustración es ayudar –a los que recién se inician en el mundo de Star Wars– a identificar las relaciones que se podrán encontrar en los filmes. Asimismo, la gente experimentada podrá recordar las conexiones entre personajes separados, en el universo ficticio, por miles de galaxias. 

En la parte superior de la imagen se indican las líneas, de sangre, de amistad, de rivalidad, de tutoría y de romance. 

"Puse un montón de tiempo en la investigación, leyendo acerca de todos los personajes en diversas fuentes web, aunque, una cantidad sorprendentemente grande fue de mi memoria", indicó Stone al sitioMashable.

Para el joven diseñador, es genial descubrir en el argumento los elementos que dan inicio a los triángulos amorosos y el drama familiar. Cabe destacar que Disney –ahora propietaria de los derechos de la saga – alista una nueva trilogía que empezará por el capítulo VII, y que se estrenará en el 2015. 

LA ILUSTRACIÓN: 

La línea azul significa descendencia. 

La línea entrecortada celeste quiere decir romance. 

El color rojo de los enlaces significa rivalidad. 

Lo amarillo entrecortado quiere decir que hubo una relación de maestro-alumno. 

La línea verde significa amistad. 

El azul entrecortado se muestra entre quienes comparten un sentimiento de camaradería.


(FIN) KMZ/EVC

No hay comentarios:

Publicar un comentario