sábado, 24 de octubre de 2009

Frase con historia: Diego lo dijo hace 25 años

Frase con historia: Diego lo dijo hace 25 años

En una publicidad argentina de hace 25 años, el hoy técnico de la selección albiceleste invitaba “a chupar”

Tiene antecedentes. Allá en los años ’80, Diego Armando Maradona invitaba a los argentinos a “chupar” una antigua marca de jugos de naranja congelados o ‘chups’, como se le conoce en el Perú.

Según una antigua publicidad gráfica, ‘Dieguito’, dibujo a imagen y semejanza del astro, era protagonista principal de la publicidad de los jugos ‘Naranjú’. “¡A chupar!”, era la frase característica del entonces técnico de la selección argentina.

Aunque esa invitación era muy sana y angelical y dista mucho de la frase: “Que la chupen y la sigan chupando”, que hizo célebre Maradona tras la clasificación de Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010 y que iba dirigida a los periodistas que criticaron su labor.

La frase que Maradona disparó y otra más, en la que le dice al periodista Toti Pasman “vos también la tenés adentro”, le han provocado mil y un problemas al DT, que lo han llevado a admitir que se ha metido ‘en un bolonqui (lío) importante’.

Es que las frases de Maradona dieron la vuelta al mundo y han sido condenadas a nivel global el mismo día en que las pronunció, pero también se han convertido en un fenómeno de Intenet.


elcomercio.pe, 24 de Octubre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario