domingo, 18 de octubre de 2009

Gabinete de Maldivas celebra primera reunión de gabinete bajo el agua del mundo

Gabinete de Maldivas celebra primera reunión de gabinete bajo el agua del mundo

  • El presidente de Maldivas -país ubicado al sudoeste de Sri Lanka y la India- Mohamed Masheed y 11 ministros del gabinete usaron trajes de buzo y se sumergieron cuatro metros por debajo de la superficie del mar para llevar a cabo la primera reunión de gabinete submarina del mundo. Foto: Xin Hua
    El presidente de Maldivas -país ubicado al sudoeste de Sri Lanka y la India- Mohamed Masheed y 11 ministros del gabinete usaron trajes de buzo y se sumergieron cuatro metros por debajo de la superficie del mar para llevar a cabo la primera reunión de gabinete submarina del mundo. Foto: Xin Hua
  • Colombo, oct. 18 (ANDINA).- El presidente de Maldivas -país ubicado al sudoeste de Sri Lanka y la India- Mohamed Masheed y 11 ministros del gabinete usaron trajes de buzo y se sumergieron cuatro metros por debajo de la superficie del mar para llevar a cabo la primera reunión de gabinete submarina del mundo.


    Esto, con el objetivo de impulsar un acuerdo más estricto sobre el cambio climático en la próxima cumbre de la ONU en Copenhague, señala una nota de la agencia Xin Hua.

    Durante la reunión de 30 minutos, realizada en la laguna turqueza frente a la isla Girifushi a 35 kms. al noreste de la capital Male, Nasheed y sus ministros firmaron una resolución que pide las reducciones globales de carbono, señaló la oficina del presidente de Maldivas en un comunicado publicado en su sitio oficial de Internet.

    Nasheed y los ministros usaron una pluma a prueba de agua para firmar la declaración "SOS desde la línea frontal", que estaba impresa en una hoja de plástico blanca.

    La declaración será presentada ante la cumbre del clima de la ONU en Copenhague en diciembre, señala el comunicado.

    La declaración pide que la gente "se una en un esfuerzo global para detener mayores incrementos en las temperaturas disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono" a un nivel seguro de 350 partes por millón".

    Nasheed es un buzo de agua abierta certificado y los otros ministros tomaron clases de buceo en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario