jueves, 15 de octubre de 2009

Las frases memorables de Diego Armando Maradona a lo largo de su vida

Las frases memorables de Diego Armando Maradona a lo largo de su vida

Insultó a los periodistas, pero ha acuñado varias sentencias que el mundo aún recuerda. Aquí una breve relación de las más comentadas

Ya decía el escritor Juan Villoro que Diego Armando Maradona es un tipo que opina como si hablara con su pie izquierdo. Durante sus casi 47 años, el ex futbolista ha ido sumando líneas cada vez más exageradas y melodramáticas a su prontuario. Su último ‘desliz’ fue terrible: insultó a todos y cada uno de los periodistas que lo criticaron a su gestión.

“Para los que no creyeron, con el perdón de las damas, que la chupen, y que la sigan chupando. Yo soy blanco o negro. Gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando”, dijo Maradona en declaraciones que han dado la vuelta al mundo, han sido condenadas por la prensa y podrían costarle su puesto, pero esa es solo una de las frases más memorables que ha dejado el ex futbolista. Aquí algunas de ellas:

  • “Mi primer sueño es jugar en el Mundial y el segundo es salir campeón”. (A los 14 años, en una entrevista en la TV)
  • “Fue la mano de Dios” (En el Mundial de México ‘86, luego de hacerle un gol con la mano a Inglaterra)
  • Fue un lindo gol, pero no una maravilla. Raquel Welch es una maravilla, no un gol. (En el mismo torneo tras anotar El gol del siglo, también a los ingleses).
  • “Me Cortaron las piernas” (En el Mundial de EE.UU. ‘94, durante una conferencia de prensa, tras ser suspendido por dar el segundo control antidopaje positivo de su carrera).
  • “Yo crecí en un barrio privado… privado de luz, agua, teléfono”.
  • “Pelé debutó con un pibe y le pegaba a la ‘jermu’ (mujer)”. (En uno de sus tantos cruces verbales con O Rei. Luego compartirían el escenario en “La Noche del 10”).
  • “Adentro del Vaticano está todo forrado de oro y afuera los pibes se están muriendo de hambre” (Luego de su visita al Vaticano, donde conoció al Papa Juan Pablo II).
  • “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”. (En un tabladillo levantado sobre la cancha de La Bombonera el año 2000, durante su despedida del fútbol).
  • “¡Ché, este pibe es un maestrito! (Al ‘Bambino’ Veira, mientras veía a Nolberto Solano lanzar tiros libres en uno de sus primeros entrenamientos con Boca, en 1997).
  • “Solano ya no es un maestrito, ahora es un maestro” (En una reciente conferencia de prensa en Buenos Aires, cuando declaró para los medios peruanos).
elcomercio.pe, 15 de Octubbre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario