lunes, 28 de septiembre de 2009

El cráneo que se creía que era de Hitler es de una mujer

El cráneo que se creía que era de Hitler es de una mujer

http://www.emol.com/especiales/segunda_guerra_mundial/fotos/craneo_hitler.jpg

Londres, set. 28 (ANDINA).- Pruebas de ADN realizadas al trozo de cráneo que supuestamente pertenecía a Hitler y que conservaba un agujero de bala determinaron que pertenece a una mujer. Decubrieron que el cráneo era de sexo femenino, y que era de alguien mucho más joven que él, cuya edad comprende entre los 20 y los 40 años.

Durante 64 años los libros de historia establecieron que Adolf Hitler se tomó una ampolla de cianuro y se disparó a sí mismo en la cabeza en abril de 1945.

Poco tiempo después, el Ejército Ruso desenterró un cadáver quemado, la cabeza tenía un agujero de bala, y según ellos pertenecía a Adolf Hitler.

En 1970, la KGB lo incineró finalmente y guardó sólo la mandíbula y un trozo del cráneo.

El arqueólogo estadounidense Nick Bellantoni viajó a Moscú después de haber recibido la autorización para examinar los artefactos del Archivo de Estado, incluidos los restos de un sofá manchado de sangre del búnker.

Según el diario británico The Sun, el arqueólogo y sus ayudantes, no sólo descubrieron que el cráneo era de sexo femenino, sino que era de alguien mucho más joven que él, cuya edad comprende entre los 20 y los 40 años, publica el diario The Sun.

La amante de Hitler, Eva Braun, que también tomó cianuro para suicidarse con él, tenía 33 años. Pero el doctor Bellantoni aseguró que no hay ningún informe de que ella se disparara en el cráneo. "Podría ser cualquiera", declaró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario