lunes, 14 de septiembre de 2009

Quincy Jones: Michael Jackson no tenía tanto talento como Sinatra o Lou Armstrong

Quincy Jones: Michael Jackson no tenía tanto talento como Sinatra o Lou Armstrong

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/000105679T.jpg

Los Angeles, set. 14 (ANDINA).- Quincy Jones, el influyente productor de los éxitos más grandes de Michael Jackson, y su amigo hasta la muerte, habló fuerte y claro. Dijo que Jacko era bueno, pero que no tenía tanto talento como para jugar en las grandes ligas de Sinatra, Lou Armstrong o Nate King Cole. Dijo también que el Rey del pop no estaba preparado para cumplir los 50 conciertos en Londres. Habló más.

Fue al responder a un periodista, que le preguntó si existía competencia entre ellos (Jones y Jacko). "Ésa sí que es buena! Claro que no. He trabajado con Louis Armstrong, Frank Sinatra, Nat King Cole, Billie Holiday, Aretha Franklin y, sobre todo, Ray Charles... ¿Cree que podría sentir celos de Michael Jackson?".

Así es como dijo "Michael no tenía tanto talento. Era grande, pero no jugaba en la liga de los que acabo de citar. He tenido siete hijos y participado en 40 películas. No tengo tiempo para perder en tonterías".

El productor, compositor, revolucionario del jazz, director de orquesta, magnate de televisión, dueño de revistas, hombre de cine, ganador de 27 grammys, un oscar y doctor honoris causa por una decena de universidades, habló sobre Michael Jackson con el diario El País.

Estima la publicación que con su "hermano" Jacko, Jones firmó algunas de las páginas más brillantes de la historia del pop con la trilogía Thriller (el disco más exitoso de la historia, con 110 millones de unidades vendidas), Bad y Off the wall.

El músico es el plato fuerte del Foro Mundial de la Diplomacia Cultural que se celebra desde mañana en el Centro Cultural Niemeyer de Avilés (Asturias).

Vía teléfonica desde su casa en Los Angeles, contó al periodista en Madrid, que nadie se esperaba la muerte de Michael Jackson. " Me sorprendió en China. Me hinqué de rodillas al enterarme. Fue duro".

Luego le comentó que no lo creía capaz de completar los 50 conciertos que pretendía dar Londres y recordó que estaba en Londres cuando se vendieron todas las entradas en un par de horas.

"Me llamó, estaba emocionado, fuera de sí. Me dijo: "Lo haré por los chicos". Fue la última vez que hablamos, recordó tras agregar que todo el tiempo Michael Jackson hablaba de sus hijos.

Sobre los exitosos temas que produjo con el Rey del pop contó que él las escribió. "Por supuesto que era su idea. Compuso un montón de temas maravillosos. Luego yo los cogí y los llevé adonde tenían que llegar. Ése es el trabajo de un productor".


No hay comentarios:

Publicar un comentario