viernes, 31 de mayo de 2013

VIDEO: este el diario que escribió Heath Ledger para interpretar al Joker

VIDEO: este el diario que escribió Heath Ledger para interpretar al Joker

El papá del fallecido actor mostró el contenido del cuaderno en el que se ven figuras y anotaciones relacionadas con el personaje que le valió un Oscar

(YouTube)

(elcomercio.pe) La interpretación del Joker, uno de los rivales principales de Batman, a cargo de Heath Ledger para la película “The Dark Knight”, es quizá la más recordada de los últimos años. A través de sus gestos, su actuación y su locura, Ledger pudo dejar una huella que le valió un Oscar póstumo.

El método que usó el actor que falleció a los 28 años fue innovador. “Me encerré en un cuarto de hotel en Londres por un mes, creé un pequeño diario y experimenté con voces. Era importante hallar la voz icónica y la risa. Terminé aterrizando en el ámbito de lo psicópata: alguien que casi no es consciente de sus actos”, dijo para Empire en 2007, un año antes de morir.

Más de cinco años después de su muerte, el mencionado diario ha salido a la luz. El cuaderno personal de Ledger no solo se ha conservado, sino que está en manos de su papá, Kim, quien lo guarda cerca al Oscar que ganó su hijo por interpretar al villano.

En el cuaderno se ve que Ledger se inspiró mucho en Alex, el protagonista de “La naranja mecánica” de Kubrick, interpretado por Malcolm McDowell, así como fotografías de ensayos y del maquillaje final que usó en la película de Batman.

“La escena del hospital es interesante porque, cuando era niño, a su hermana Kate le gustaba disfrazarlo como enfermera y él era muy gracioso”, dijo Kim Ledger para el documental alemán “Too young to die”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario