viernes, 3 de julio de 2009

Descubren tres nuevas especies de dinosaurios en Australia

Descubren tres nuevas especies de dinosaurios en Australia

Los fósiles fueron localizados en un depósito geológico de más de 98 millones de años de antigüedad. En honor al poeta Banjo Paterson, los animales fueron bautizados como Banjo, Matilda y Clancy.

Banjo es un terópodo carnívoro, cuyo nombre científico es Australovenator eintonensis. (AFP)

Agencias/Perú21.pe. Un grupo de científicos australianos descubrió tres nuevas especies de dinosaurio en un depósito geológico de más de 98 años de antigüedad, ubicado en el estado de Queensland, en Australia.

Los fósiles fueron localizados en un meandro prehistórico cercano al pueblo de Winton, donde se cree que el poeta australiano Banjo Paterson escribió en 1895 su canción Waltzing Matilda, por lo que las tres nuevas especies han sido bautizadas en honor a él.

Los dinosaurios fueron bautizados como Banjo, Matilda y Clancy, el primero es un terópodo carnívoro cuyo nombre científico es Australovenator eintonensis, mientras que los segundos son dos gigantescos saurópodos vegetarianos, conocidos como titanosaurios, los animales más grandes que jamás caminaron por la tierra.

Los fósiles fueron encontrados durante las obras de construcción del Museo de Historia Natural de la Era Australiana de los Dinosaurios, cuya primera sección ha sido inaugurada hoy en Winton. El museo tendrá la mayor colección de fósiles de dinosaurios de Australia cuando sea completado en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario