jueves, 2 de julio de 2009

Marie Curie, la mujer más influyente de la ciencia

Marie Curie, la mujer más influyente de la ciencia

http://fotos.levante-emv.com/fotos/noticias/318x200/2009-07-01_IMG_2009-07-01_17:40:17_mariecurie2.jpg

La química y física Marie Curie, pionera en el campo de la radiactividad, ha sido votada la mujer que más ha influido en el mundo de la ciencia, en una encuesta hecha por la publicación "New Scientist".

EFE La física polaca, nacionalizada francesa, obtuvo el 25,1 por ciento de apoyo, según la revista, que elaboró su sondeo a partir de la opinión de 800 personas de la comunidad científica internacional que dejaron su votación en la página electrónica de la publicación.

El objetivo de la consulta era resaltar la contribución de las mujeres a la investigación científica y también poner de manifiesto la falta de roles femeninos modernos que puedan inspirar a las jóvenes a seguir carreras en el terreno científico.

A Curie le siguen la biofísica británica Rosalind Franklin, que obtuvo el 14,2 por ciento de los votos; la matemática Hypatia de Alejandría, con el 9,4 por ciento; y la astrofísica norirlandesa Jocelyn Bell Burnell, con el 4,7 por ciento.

En la lista siguen la matemática Ada, condesa de Lovelace, (4,5 por ciento); la física austríaca Lise Meitner (4,4 por ciento), la química británica Dorothy Hodgkin (3,8 por ciento), la matemática francesa Sophie Germain (3,7 por ciento), la bióloga estadounidense Rachel Carson y la naturalista británica Jane Goodall (2,7 por ciento).

El director de "New Scientist", Roger Highfield, señaló que esta encuesta resalta la "necesidad vital" de destacar la influencia ejercida por muchas científicas mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario