viernes, 3 de julio de 2009

Fallece a los cien años Godfrey Rampling, oro en Berlín'36

Fallece a los cien años Godfrey Rampling, oro en Berlín'36

EL MÁS VETERANO DE LOS ATLETAS OLÍMPICOS BRITÁNICOS

http://estaticos03.marca.com/imagenes/2009/06/29/atletismo/1246272327_0.jpg

El atleta celebró el mes pasado su cumpleaños en compañía de su hija, la famosa actriz Charlotte Rampling

EFE. LONDRES 29/06/09

El más veterano de los atletas olímpicos británicos, Godfrey Rampling, ganador con su equipo de relevos de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, ha fallecido a la edad de cien años.

En los JJ.OO. de Los Ángeles en 1932 ya ganó una medalla de plata en los relevos de 4x400

El atleta, que celebró el mes pasado su cumpleaños en compañía de su hija, la famosa actriz cinematográfica Charlotte Rampling, y otros familiares y amigos, falleció el 20 de junio mientras dormía en el asilo de ancianos de Bushey (Hertfordshire), informaron fuentes de ese centro.

Rampling compitió ya en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (EEUU) en 1932, en los que ganó una medalla de plata en el equipo de relevos de 4x400 metros en una competición ganada por los atletas estadounidenses. Cuatro años más tarde, en Berlín, el equipo de Rampling logró imponerse a sus rivales norteamericanos y se hizo con el oro olímpico.

Rampling, que sirvió 29 años en la Artillería Real, donde alcanzó el rango de coronel, era el último atleta ganador de una medalla de oro superviviente de aquellos Juegos, en los que el legendario afroamericano Jesse Owens logró cuatro oros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario