miércoles, 8 de julio de 2009

Un veterano del Día D, descubierto como impostor

Un veterano del Día D,

descubierto como impostor

Un veterano del Día D, descubierto como impostor

Un veterano del ejército estadounidense que afirmaba haber tomado parte en el desembarco de Normandia en junio de 1944 ha sido desenmescarado por el Boston Herald como un impostor. Manonian afirmaba haberse lanzado en paracaídas sobre Sainte-Mere-Eglise en Francia, lugar donde se vivieron los combates más desesperados del desembarco e inmortalizados en la famosa película de John Wayne "El día más largo". Pero su hoja de servicios revela que participó en la Segunda Guerra Mundial siempre detrás de la línea de fuego. Howard Manoian, de 84 años, había recibido la prestigiosa Legión de Honor francesa por su valor en combate.

Este veterano era un héroe local de Sainte-Mere-Eglise, que incluso le había dedicado una placa en su honor. Afirmaba haber servido en la famosa 82ª división aerotransportada y durante todo su vida relató vividas escenas de combates, que ahorase han demostrado imaginarios.

Heridas de guerra

En realidad, Manoian estuvo encuadrado en la 33ª compañía de descontaminación química, que operó durante toda la campaña bien lejos de los combates. Pasó la mayor parte de la campaña escoltando un vertedero castrense en el norte de Francia después de desembarcar con un convoy de suministros.

Manoian aseguraba haber sido herido en la mano derecha y ambas piernas durante una fiera escaramuza el 17 de Junio de 1944, y más tarde en un bombardeo nazi en el hospital en el que se recuperaba. La verdad es que su únicas heridas de guerra fueron un dedo roto mientras estaba en Inglaterra sin ocupación.


abc.es, 8 de Julio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario